El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, acaba de anunciar una nueva convocatoria de ayudas para impulsar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes de la Comunitat Valenciana. Lo que se busca, con ello, es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación en la región. Esto incluye desde actuaciones en fachadas a la utilización de energías renovables en instalaciones de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente; también mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Plazo y cuantía de las ayudas

¿Te gustaría beneficiarte de estas ayudas? En ese caso debes tener en cuenta que las acciones deberán suponer una mejora de la letra de calificación energética de la vivienda o del edificio que se rehabilite. Es decir, que un edificio de viviendas debe reducir su consumo de energía alrededor de un 30%. Las ayudas serán, como mínimo, de entre un 25% y un 35 % de la inversión energética. A esta ayuda puede sumarse un bonus adicional por criterio social, eficiencia energética o actuación integrada. Así, el porcentaje de la subvención puede llegar a alcanzar hasta el 85%.

Tanto los particulares, como las comunidades de propietarios, comunidades energéticas, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, así como empresas de servicios energéticos, entidades locales y del sector público institucional de las administraciones públicas, pueden optar a esta convocatoria. El plazo para la presentación de solicitudes, que comenzó este 17 de diciembre, finalizará el próximo 31 de julio de 2021.

Actuaciones subvencionables para la rehabilitación energética de edificios

Estas acciones podrán llevarse a cabo en edificios destinados a vivienda unifamiliar, residenciales o inmuebles de uso administrativo, sanitario, docente o cultural, entre otros. 

Por tanto, si tienes en mente aprovechar la ocasión para realizar mejoras en tu vivienda, este puede ser un buen momento para cambiar tus cerramientos por unos más modernos y eficientes que te ayuden a ahorrar energía. En Sabaya somos especialistas en soluciones punteras en puertas y ventanas. Ponte en contacto con nosotros y te acompañaremos durante todo este proceso.